CARMEN MACHI "PROMETE GLAMOUR Y ELEGANCIA" EN LOS PREMIOS GOYA
TVE emite la gala el domingo con un retardo de media hora
«Habrá glamour y elegancia de sobra. Será un espectáculo entretenido, divertido, ingenioso, inteligente y ameno», ha prometido Carmen Machi, la maestra de ceremonias de la XXIII edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el domingo en el transcurso de una gala que TVE emitirá con un retardo de media hora sobre el horario real. Así, por tercer año consecutivo, la fiesta del cine español comenzará a las 21.30 horas y durará 135 minutos, pero hasta las diez de la noche no saldrá en antena, donde permanecerá durante tres horas.
Todo está listo para la que es la actividad más espectacular de la Academia de Cine, institución de estos galardones que pensó en la televisiva Carmen Machi para conducir este evento. «Cuando me lo plantearon pensé que era una barbaridad, pero me siento muy bien y muy protegida por TVE y los humoristas de Muchachada Nui -los miembros de este espacio de La 2 son los encargados de los vídeos que se ofrecerán y también entregarán más de un busto del pintor de Fuentetodos-. Es un gran honor estar en el escenario por el que subirán muchos compañeros, algunos grandes amigos, y compartir con ellos su alegría. Es como estar continuamente recibiendo Goyas», comentó la popular actriz.
CUATRO VESTIDOS
Machi, que lucirá cuatro vestidos -no desveló el nombre de los diseñadores-, aseguró que se iba a ceñir al guión porque ella no es una actriz «que improvise. El guión está muy bien escrito, pero al ser en directo no sabes lo que puede pasar, y eso es lo excitante. Entre premio y premio, hay que hacer cosas», añadió.
La que será la anfitriona de la fiesta del cine español se apoyará en los actores, directores y productores que suban al rojo escenario del madrileño Palacio Municipal de Congresos, marco de este espectáculo que en su edición XXIII no incluirá numerosos musicales y tampoco tendrá un leiv motiv, aunque la crisis económica planeará sobre esta «celebración» que conducirá Carmen Machi, no su famoso personaje televisivo, Aída, tal y como resaltó la presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde. «Carmen es una de las actrices más respetadas por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Quizá lo que menos conocemos de ella es su papel televisivo. Además, en los Goya, como en los Oscar y los César, al público le gusta ver a los actores fuera de su personaje, verlos como son de verdad», indicó la directora y guionista.
No se ha puesto en contacto con José Corbacho ni con Rosa María Sardá, sus predecesores en esta tarea que no le da miedo y, aunque se siente «abrumada» por las expectativas que ha despertado, no le agobia las críticas del día después.