Miércoles 15 de Julio, 2009 (14:00)
Ha concluido recientemente el rodaje de “La mujer sin piano”, segundo largometraje del director Javier Rebollo tras “Lo que sé de Lola” (que compitió en el Festival de San Sebastian 2007 y ganó el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Londres). Esta segunda película está producida por Avalon P.C. y Lolita Films y cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de TVE.
“La mujer sin piano”, que se ha rodado durante seis semanas en localizaciones madrileñas, está protagonizada por Carmen Machi, en su primer papel como protagonista absoluta en cine, y por el actor, músico y guionista checo Jan Budar. El guión es obra de Lola Mayo y del mismo Javier Rebollo, quien antes de abordar sus largometrajes ya se hizo popular en el circuito festivalero con cortos como “En medio de ninguna parte” o “En camas separadas”.
Carmen Machi interpreta a una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, en tono absurdo, humorístico y negro. Por cierto, después de dejar la serie “Aída”, Machi está que no para, porque en breve se incoporará al rodaje de “Que se mueran los feos”, de la que nos hablaba María José el otro día.
Vía y foto: Avalon