Sobre “Amigos hasta la muerte”
AMIGOS HASTA LA MUERTE es una tragicomedia, de humor negro, ácido, que presenta a tres personas normales, muy amigas entre si, y las relaciones que entre ellos se desatan como, el amor, la amistad, verdades y mentiras, su forma de reaccionar ante las dificultades que se les presenta en la vida , incluso la muerte… situaciones que pueden romper relaciones, generar odio o necesidad de perdón, y presentan como aprender a reírse de los contratiempos de la vida, aunque no se tenga claro si a veces es reír para no llorar.
Javier Veiga, es escritor, director y artista de “Amigos hasta la muerte”. Según cuenta, su intención “era hacer una comedia llena de humor negro que hablase de la muerte en un tono absolutamente cómico. Mi objetivo era tan ambicioso como poco original: Quería reírme de la muerte.”” Escribiendo la comedia, el humor surgía a borbotones, de manera natural. Me di cuenta de que, efectivamente, la muerte, cuando no da miedo, da muchísima risa. O tal vez es que da risa, precisamente, porque da muchísimo miedo.”
En la obra, Nacho, Ángel y María, son tres amigos desde hace mucho tiempo, con muchas ganas de vivir, hasta que se produce un hecho inesperado que les hará plantearse muchas cosas, haciendo surgir verdades, mentiras, y situaciones que pondrán en vilo dicha larga amistad. ¿Conseguirán salvarla?
Una producción de Trasgo Producciones, Vorágine Producciones, e Impar Producciones, que para quienes no los conozcan, las dos primeras tienen en cartel éxitos producidos como “Un Dios Salvaje” (Trasgo producciones) o “39 escalones”(vorágine Producciones) lo que sirve de aval para garantizarnos que nos encontraremos